Nuestra Agua

Agua Purificada Manantial es elaborada por un proceso de 9 pasos.

Proveniente de napas subterráneas y de la red potable, el agua es tratada para entregarte un producto de calidad certificada. Manantial es agua 100% pura, sin cloro, libre de sodio, lo que quiere decir que contiene menos de 5 mg de sodio por porción (200 ml). Aplicamos un filtro de osmosis inversa que reduce los minerales del agua en un 85%, hasta dejar una concentración entre 180 a 210 puntos de minerales, ideal para el cuerpo humano (como referencia, el agua de la llave en Santiago contiene más de 1.200 microsiemens de concentración, y en la zona norte del país puede ser sobre 2.400 puntos).

Si quieres revisar el contenido por cada mineral, puedes revisar la tabla de minerales aquí.

Qué hace que Manantial sea purificada?

Se denomina como purificada por las siguientes características

  • La primera es ser un agua reducida en sales minerales (110 a 240 microsiemens).

  • Es libre de microorganismos, totalmente inocua para tu salud.

  • Libre de Sodio (reducimos su concentración a menos de 5 mg por porción).

  • Sin Cloro (eliminamos todo residuo que provenga de la red potable.

  • PH Neutro.

Tener Manantial en tu casa es tener agua purificada reconocida mundialmente por un sabor original, refrescante y puro.

En el año 2017 fuimos premiados con el Premio Superior Taste Award por la International Taste & Quality Institute, organización independiente compuesta por Chefs y Sommeliers destacados de Europa, que se dedican a evaluar alimentos y bebidas de todo el mundo, siendo la única marca chilena en ser premiada ese año.

Los expertos en sus comentarios validaron el refrescante sabor natural de Manantial, destacando como principal diferenciador su sabor y calidad, quedando confirmado que puedes disfrutar del agua mejor evaluada en Chile para tí y toda tu familia.

Revisa el diploma aquí

Para entregarte la confianza y el respaldo de que contamos con la mejor agua purificada, Manantial es la única empresa nacional de agua purificada que cuenta con certificaciones en inocuidad alimentaria, cuidado medioambiental y seguridad laboral. Así, se compromete con sus trabajadores y la comunidad en la implementación de un Sistema Integrado de Gestión de inocuidad de alimentos, seguridad y salud ocupacional y la protección del medioambiente en todas sus plantas; generando valor para la empresa, clientes y partes interesadas.

“ELABORACIÓN DE AGUA PURIFICADA NO CARBONATADA ENVASADA EN BOTELLONES RETORNABLES Y ENVASES DESECHABLES EN PLANTA SANTIAGO, CORONEL Y PUERTO MONTT”.

A través de las normas ISO 22000, ISO 14001 y OHSAS 18001, certificamos lo siguiente:

  • Todo nuestro proceso productivo se encuentra controlado para evitar riesgos de contaminación que puedan afectar el agua purificada, asegurándote un producto sano, puro e inocuo; donde a través de los controles realizados, se establecen mediciones de calidad microbiológica del agua, control de BPA, concentraciones de sodio y flúor, entre otros.

  • También, promovemos la aplicación de un plan de manejo ambiental que respeta la normativa legal vigente en temas tales como el uso responsable del agua, el correcto manejo de residuos y sustancias peligrosas y el reciclaje de basura. Actualmente Manantial recicla y valoriza el 78% de sus residuos, y nuestra meta para el año 2020 es reciclar y valorizar el 100%, generando 0 residuo para relleno sanitario.

  • Además, tenemos un enfoque preventivo de incidentes y accidentes, donde resguardamos la salud física y psicológica de nuestros colaboradores, a través del uso obligatorio de implementos de seguridad y con constantes evaluaciones sobre riesgos psicolaborales. Esto con el objetivo de cumplir el plan de 0 accidentes laborales.

Puedes descargar nuestros certificados aquí.

Puedes descargar nuestra Política Sistema Integrado de Gestión