Cómo funciona Manantial

Si quieres tener Manantial en tu hogar, tienes dos opciones principales. La primera es tener los dispensadores eléctricos, que permiten tener agua fría y caliente al instante.Quieres un café o un té, solo sirve el agua y listo. Sin espera. Y el agua fría, mucho más rica.Estos dispensadores se arriendan con un plan que incluye 3 botellones de 20 litros cada mes.

La segunda opción es comprar un pack inicial. Hay varias opciones de packs, y la gracia es que lo compras inicialmente, pasan a ser tuyos, y luego solo compras las recargas de botellones cuando tú quieras, en las cantidades que quieras. Todos los packs incluyen botellones de 20 ó 12 litros, y sólo cuentan con la opción de temperatura ambiente. Conoce precios y detalles de dispensadores eléctricos y packs iniciales aquí.

Mi primer pedido

Una vez que ya tienes Manantial en casa, solo debes pedir las recargas desde nuestra web a medida que vayas consumiendo los botellones que ya tienes. La mayoría de nuestros packs y planes vienen con 3 botellones, para que cuando instales el último botellón, hagas inmediatamente un pedido por 2 botellones, así nunca te quedas sin agua.

También puedes elegir entre botellones de 20 ó 12 litros. Ambos envases te sirven para pedir de uno u otro. La gracia es que el de 12 litros es más fácil para instalar y tiene menos altura, mientras que el de 20 litros es más conveniente su precio por litro.

Cada vez que pidas un botellón, el repartidor te pedirá un envase vacío. Nuestro sistema es 1 por 1. O también puede ser 2 por 2, según hagas tu pedido ;).

Y recuerda que el despacho siempre es gratis.

Cuando contratas el servicio de arriendo de Dispensador, este incluye servicio técnico, tanto para su instalación, retiro o revisión ante alguna necesidad.

Preocúpate de asear regularmente tus equipos. Te recomendamos lo siguiente:

  • Pasa un paño por la zona donde se instala el botellón cuando lo cambies. Así retiras humedad y partículas en suspensión. El residuo de agua que queda en este lugar es normal. Absórbela con un paño o toalla.

  • Vacía el gotero que hay bajo las llaves y enjuágalo.

  • Higieniza las llaves de tu dispensador o soporte, limpiándolas con un paño.

Si el dispensador no enfría o calienta, asegúrate primero de lo básico:

  • Revisa que el dispensador esté enchufado.

  • El interruptor que hay en la parte trasera del dispensador está en Encendido.

  • Si el agua no sale en la temperatura establecida, puede ser por sobre consumo. Recuerda que los estanques de agua fría y caliente son de 1,5 litros, por lo que deberás esperar unos minutos para que retome su temperatura normal.

Si de todos modos necesitas solicitar servicio técnico, contáctanos al 600 427 2200.

El medio de pago dependerá de la opción que tomes como servicio. Si eliges tener el arriendo de dispensador eléctrico, el pago es sólo mediante sistema de pago automático, con tarjeta bancaria o a tu cuenta corriente. El descuento se hace en forma mensual por el valor total del plan.

Pero si elegiste un pack inicial, el valor del pack lo cancelas online al comprarlo, y las recargas las puedes pagar desde la web al momento del pedido o contra entrega al repartidor, en efectivo o cheque nominativo a nombre de Manantial S.A.

Tienes dudas o preguntas específicas? Revisa aquí una lista de preguntas frecuentes que puedas tener.

¿Agua Manantial tiene flúor?
El agua purificada Manantial no contiene Flúor, debido al proceso de Osmosis inversa.

¿Cuál es el PH del agua?
Agua Purificada Manantial tiene entre 6,7 y 7,5, correspondiente a un PH neutro. El tipo ideal de PH del agua depende de cada persona. El estandar es que consumamos agua neutra, ni alcalina (mayor PH), ni acida (PH bajo), según lo que necesitamos la mayoría de las personas.

¿Por qué el envase dice Libre de Sodio, si en la tabla nutricional dice que sí tiene sodio?
Partiendo de la base que todos los alimentos que consumimos tienen sodio, lo que hacemos en nuestro proceso es reducir la cantidad de sodio que trae el agua. Según el Reglamento Sanitario de Alimentos en Chile (RSA), bajo 5 mg por porción (200 cc) se indica como Libre de Sodio. Tampoco lo quitamos todo el sodio, porque nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades este mineral (como referencia, la OMS recomienda menos de 2 gr diarios).

¿Los botellones son libres de BPA?
Los envases de Manantial no contienen BPA. El BPA es un polímero que en envases de policarbonato, como el nuestro, puede activarse solo con productos grasos y alcohólicos, a temperaturas superiores a 80 grados, lo que no ocurre en el caso de Agua Manantial. Tienes el respaldo y seguridad de los análisis que realizamos con el laboratorio químico de la USACH, que validan esta información.

¿Es necesario hervir el agua purificada?
No es necesario hervirla. Nuestra agua es 100% pura, libre de microoganismos, libre de sodio, baja en minerales y sin cloro. Ten toda la tranquilidad para que guaguas, alérgicos o enfermos tomen Agua Manantial.